Se suma sindicato Libertad de Huajuapan a movilizaciones a nivel estatal

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del sindicato Libertad con presencia en esta ciudad, se sumaron a las movilizaciones hechas a nivel estatal, bloqueando las entradas y salidas.

Alrededor de las 8:00 horas inició la concentración de transportistas en la carretera federal 190 que comunica de Huajuapan a la capital del estado, en la misma 190 pero que conduce a la Ciudad de México, así como la 125 que dirige a Tehuacán, Puebla.

Cerca de las 9:00 horas iniciaron los bloqueos a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna en el caso de la primer vía; a la altura de la agencia Agua Dulce, en el caso de la segunda y en la agencia La Junta, en el caso de la tercera.

El objetivo, se informó, es “pedir el cese al hostigamiento por parte del Gobierno del Estado, en contra de su dirigente Juan Luis Villaseca, derivado de la orden de aprehensión que se giró en su contra, por la presunta portación de arma de fuego, lesiones y extorsión”.

Tanto conductores de vehículos particulares, de diversas empresas (algunas de ellas refresqueras) como los de transporte público, tuvieron que esperar al menos tres horas en algunos casos para poder continuar su camino.

Por la molestia, hubo reclamos en el bloqueo de la carretera federal Huajuapan-México y en la Huajuapan-Tehuacán, por ciudadanos que exigían pasar debido a que les urgía viajar y aseguraban que la ciudadanía no tiene la culpa de los reclamos o incumplimientos de parte del gobierno.

“¿Cuál es el problema, es con el gobierno del estado?, vayan a reclamar a Oaxaca, vayan a las casas de los funcionarios, afectenlos a ellos, nosotros no tenemos nada que ver en sus problemas”, reclamaba una ciudadana en el paraje Peña Pastora a lo que ninguno de los manifestantes le respondió.

Fueron vehículos de acarreo de materiales del sindicato Libertad de la sección 140 los que fueron colocados para obstruir el paso de los vehículos, a cuyo sindicato se sumaron en el mes de junio alrededor de 30 integrantes de la Unión de Camioneros Materialistas de Huajuapan.

Con la presencia del secretario general del sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca, la organización dio a conocer su respaldo a los camioneros de este municipio para exigir respeto a sus contratos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.