Se sumará SINS a demanda de construcción del hospital de 60 camas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), se sumará a las gestiones del hospital de 60 camas, que sustituirá al Pilar Sánchez Villavicencio, pues éste fue construido en esta ciudad hace alrededor de 35 años y ya se encuentra sobresaturado.

Héctor Luis Hernández Treviño, secretario de organización para la Ciudad de México del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, dio a conocer que las necesidades de la población son muchas y el nosocomio es una de ellas.

“Hay que solicitarlo pero de una manera correcta, justa, legal, para que las cosas se den como debe de ser, y las demandas se tienen que hacer respetando los derechos de los demás, creemos que hay que defender lo que tengamos que defender, pero sin violentar los derechos de los demás, de la población a la que nos debemos”, resaltó.

Mencionó que recientemente recorrieron el Istmo de Tehuantepec donde se acaba de inaugurar el hospital de Juchitán, y consideró que van a ir también en esos procesos.

Dentro de los trabajos que realizan a nivel nacional, detalló que a ellos les corresponde hacer el recorrido en todo el estado, para posicionar al sindicato en las diferentes áreas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Seguro Popular.

El también secretario general del SINS en la sección Oaxaca, dijo que por ello acudieron a esta ciudad, donde hablaron con diversos compañeros suyos, con los que ya están trabajando.

Por ello visitaron la Jurisdicción Sanitaria número cinco, donde hablaron con la jefa jurisdiccional, en el hospital general también hablaron con trabajadores de salud, entre otras áreas.

Destacó que son un sindicato legalmente constituido, cuentan con número de registro y toma de nota, ante la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Somos un sindicato independiente que trabaja dentro del marco de la ley para la defensa de los trabajadores y los derechos de los trabajadores, tenemos la fortuna que con los compañeros con los que contamos aquí no tenemos mayor problema en ninguna de las áreas”, dijo.

Abundó: “Venimos también como sindicato, coadyuvantes para que nuestros compañeros cumplan con este trabajo que tenemos con calidad y calidez, que se le atienda sobre todo a la población que es nuestro objeto”.

Acompañado de sus compañeros afiliados en esta ciudad, invitó a los trabajadores de los SSO y del seguro popular a afiliarse al sindicato que representa.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.