Sección 22 exige pagos suspendidos; advierten de protestas

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Docentes del nivel de Secundarias Generales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para pedir el pago a 180 trabajadores que se negaron en 2007 a presentar la evaluación de permanencia.

En conferencia de prensa, Hugo Ramírez Hernández, representante de la Secretaría Jurídica de la Sección 22, explicó que el FONE no emitió las notificaciones conforme a los lineamientos, por eso los trabajadores no se presentaron. El rechazo también forma parte de la negativa de sujetarse a la reforma educativa, señaló.

Pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los pagos que corresponden a un aproximado de 400 horas, entre 80 y 100 mil pesos mensuales para los trabajadores, quienes no han cobrado parte de lo que ya trabajan. Aunque les suspendieron sus pagos desde septiembre de 2017, siguen trabajando frente a grupo.

“Desde 2017 no han cobrado, les suspendieron sus pagos desde la segunda quincena de julio de 2017, no por eso abandonaron esas horas, siguen trabajando en cada una de las regiones”.

Los integrantes de este nivel señalaron que emprenderán acciones políticas, hasta no tener respuesta de la parte educativa. Dijeron que esperarán unos días para ver que procede, y en caso de no tener respuestas se movilizarán la siguiente semana.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.