Sección XXII anuncia suspensión de clases; siguen protestas contra delegados de servicios educativos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Derivado del congreso estatal de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las y los integrantes acordaron que realizarán una jornada de lucha 72 horas, que implicará la suspensión de clases en todo el estado para el próximo lunes y martes.

Así lo dio a conocer Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial en Huajuapan de la CNTE, durante la protesta que llevaron ayer en las oficinas de los servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“El bloqueo continúa tanto en Huajuapan como en Tlaxiaco, ya que estamos totalmente en desacuerdo y por lo tanto, desconocemos a los delegados impuestos por el IEEPO y el gobierno del estado en las diferentes regiones, en este caso, en la Mixteca”, dijo.

Señaló que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades para dar solución a dicha situación y es por eso que participaron los sectores de Huajuapan, Tlaxiaco, Tamazulápam y Nochixtlán durante la semana.

En Tlaxiaco también estuvieron, ese sector, Chalcatongo y parte de Putla en la exigencia de “que llegue un delegado que represente verdaderamente a los servicios educativos y no gente que se dedica a muchas otras cosas desconociendo este tema”.

En cuanto a la jornada de las 72 horas, destacó que los motivos son tres: Contra la evaluación de los normalistas, por el cumplimiento a las exigencias del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y contra la ley de seguridad interior.

Iniciará el domingo en la mañana con una movilización en las posibles sedes en las que se pretende aplicar el examen a normalistas; el lunes, primer día de suspensión de clases, se tiene programada una marcha masiva que se hará a las 9:00 horas y partirá del Chacuaco; el lugar al que llegará está por definirse.

El martes se tiene programada la toma de oficinas gubernamentales a partir de las 8:00 horas, con lo cual se pretende también manifestar las exigencias que se tienen como magisterio.

En esta ciudad, participarán los sectores de Huajuapan, Asunción Nochixtlán y Santiago Juxtlahuaca; en Tlaxiaco participarán ellos, Tamazulápam del Progreso y Chalcatongo de Hudalgo.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.