Sentenciado a 22 años de prisión por violar a su hija

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- A 22 años con seis meses de prisión y al pago de  multa de 149 mil 512 pesos con 50 centavos por reparación del daño, fue sentenciado Florencio Torres González, por el delito de equiparado a la violación, en contra de su menor hija.

La audiencia de lectura de sentencia se llevó a cabo el  pasado martes en una de las salas del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, ubicado en la calle Indio de Nuyoo, en la colonia El Calvario, de esta ciudad.

El 28 de marzo se realizó la audiencia de debate y este 5 abril se venció el término constitucional, por lo cual se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, en la cual se condenó al imputado Torres González.

De acuerdo con la información oficial, el 3 de marzo del 2015, la menor se encontraba durmiendo con su papá y Lizeth, novia de su progenitor, en su domicilio ubicado en la calle Hipódromo, colonia Centro de la ciudad de Tlaxiaco.

Sin embargo, a las 23:00 horas, la menor sintió frío por lo que se despertó; en ese momento, el hoy sentenciado, aprovechando que tenía mayor fuerza física, la atacó sexualmente.

Después de lo ocurrido, la adolescente en compañía de otros familiares presentó la denuncia ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quienes con la ayuda del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagaciones hasta lograr la captura del hoy sentenciado.