Signan convenio CCSP y Mujeres Acción de la Costa

Nathalie Gómez/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca (CCSP) A. C., y Mujeres en Acción por la Costa de Oaxaca (MUACO) A. C., signaron un convenio con la finalidad de fortalecer las acciones entre las dos regiones con temas de apoyo para ambas.

La primera es presidida por Óscar Osorio Rosas y la segunda por Deyanira Aquino Campos, tienes tienen la intención de realizar una campaña y foros iniciando con el tema de apoyo a la mujer, sobre violencia intrafamiliar y otros con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

“Este convenio entre MUACO y el CCSP, se realizó con la presencia de distinguidos funcionarios, dirigentes de diversas organizaciones, y como invitada de honor, Aída Ruíz García, titular del IOAM con objetivos claros que beneficiarán a habitantes de estas dos regiones de Oaxaca”, expuso Osorio Rosas.

Abundó que “esta es la primera ocasión que se fortalecen los lazos entre estas regiones, con la que se estarán promoviendo las acciones y programas a la ciudadanía en materia de migración, que a la Mixteca en particular nos interesa mucho porque ocupamos los primeros lugares en expulsión de migrantes, por ello celebramos que la  mejor prevención es la que construimos juntos”.

Dijo que las próximas actividades a realizarse serán dadas a conocer a través de diversos medios para que la ciudadanía participe, además de que agradeció el apoyo de la titular del IOAM al afirmar que con el respaldo del gobierno a las asociaciones civiles se podrán obtener mejores resultados en favor de la población en general.