Sin Fentanilo, el IMSS-Oaxaca puede colapsar; culpan a Regulación Sanitaria de los SSO

#RedacciónOaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social corre el riesgo de suspender las cirugías programadas por la falta de fentanilo, debido al «despotismo burocrático» en el área de Regulación Sanitaria de los servicios de salud del gobierno del estado de #Oaxaca.

Personal del IMSS revelaron que la encargada de Autorizaciones Sanitarias, Catarina Carreño Gonzalez, de manera autoritaria obstruye la compra de Fentanilo, sustancia imprescindible para su uso en quirófano como precursor anestésico, sin el cual es imposible realizar las cirugías.

La falta del medicamento es tan desconcertante como la falta de explicaciones, más aún cuando el mismo secretario de Salud, Donato Casas, ha demostrado disposición al trabajo coordinado entre las instituciones del sector Salud. Dijeron los inconformes.

Los servicios de Salud y el IMSS hicieron compras consolidadas de medicamentos pero ahora sufren por la falta de coordinación inter-institucional.

Mientras tanto, en el sector Salud aseguran que de este caso está enterado el Dr. Ricardo García Merino, jefe inmediato del área de regulación Sanitaria, y el efecto de la mala distribución del precursor anestésico puede afectar también a otras áreas de salud pública.

En el sector privado las cosas son todavía más graves debido al acoso a clínicas y hospitales privados que sufren el mismo desplante y arrogancia de la funcionaria. Precisaron sus propios compañeros de oficina.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.