Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax., Una  exitosa presentación tuvieron las niñas y los niños de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (BasiT) al presentarse en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde la noche de ayer martes tuvo lugar el evento multicultural “Tengo un sueño”, organizado por el Gobierno de la República.

Durante el ensayo general, las promesas de la música originarios de la región mixteca crearon el ambiente previo al espectáculo a cargo de 750 niños, adolescentes y jóvenes, de los más de 12 mil integrantes que forman parte de los 339 semilleros creativos que hay en el país, enfocados a la disciplinas artísticas.

Para este miércoles, 20 de noviembre, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco participará como organización musical invitada en la conmemoración de la Revolución Mexicana estarán a cargo de la  interpretación de  un amplio repertorio musical, durante más de cinco horas.

Por otro lado, el director artístico de la BasiT,  Alejandro Zamora adelantó que la Presidencia de la República le hizo extensiva la invitación a la ceremonia  de la entrega simbólica de instrumentos musicales, que se adquirieron con el dinero recuperado en la subasta de bienes muebles e inmuebles asegurados a grupos delincuenciales, como lo prometió en Presidente. la bandas infantiles de música de Oaxaca.

-PUBLICIDAD-