Solicitan investigar destino de recursos del programa Bienestar

**La administración estatal anterior dejó pagos pendientes a alrededor de 200 personas en la Mixteca**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathallie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Lorenzo Michaca Meza, representante de la asociación de personas con discapacidad en la Mixteca, dio a conocer que solicitará al cabildo de Huajuapan que a través de un punto de acuerdo, se pida al gobierno estatal actual, investigar los recursos del programa Bienestar que no entregó la administración pasada, encabezada por Gabino Cué Monteagudo.

“Considero que tenemos el derecho de pedirle al ayuntamiento que a su vez le pregunten al gobierno del estado, con toda la seriedad que requiere, si pueden investigar quién se robó el dinero que era para la gente con discapacidad en la Mixteca, porque a algunas personas les pagaron una parte, mil o dos mil pesos, de seis mil que nos quedaron debiendo de todo el año 2016”, expresó.

Abundó que el ahora gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa, manifestó que todas las deudas que había dejado la administración pasada se iban a tratar de resolver y el caso del programa Bienestar es uno de ellos, sin embargo, hasta el momento, a más de siete meses del actual gobierno estatal, no les han dado una respuesta.

“Queremos que nos digan de una vez si se puede o no se puede porque no somos menores de edad y ya hubo un punto de acuerdo pero no hubo respuesta del gobierno estatal, sabemos que muchas veces ponen en las dependencias a gente que sólo llega a robarse el dinero, hacen programas patito para que después se lleven el recurso y sigamos en las mismas condiciones que antes, pero ahora engañados, defraudados”, dijo Michaca Meza.

Abundó que por fortuna, las autoridades municipales actuales que encabeza Manuel Martín Aguirre Ramírez, han atendido las propuestas que ha hecho y por eso confía en que se podrá presentar el punto de acuerdo, para que se les pueda dar una respuesta a las personas con discapacidad no sólo de este municipio sino de Amatitlán, Tacache de Mina y otros que resultaron afectados.

Se trata de alrededor de 200 beneficiarios de dicho programa a quienes les quedaron a deber (en su mayoría) todo el año 2016, que consistía en un pago bimestral de mil pesos que eran depositados a una cuenta bancaria.

Lorenzo Michaca denunció que esto ha afectado severamente a las personas debido a que hay gente que por la discapacidad que tiene, no puede laborar como cualquier otra, lo que conlleva complicaciones no sólo para ella sino para sus familiares.