“Soy el que más ha aprendido de esta biblioteca del IAGO”, confiesa Toledo al convertirla en la mejor de Latinoamérica

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El artista plástico Francisco Toledo se siente orgulloso de haber creado una de las bibliotecas especializadas en arte más importantes de Latinoamérica, la cual es parte del Instituto Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) que fundó en noviembre de 1988 porque han formado nuevos artistas y escritores, pero además se han abierto otros espacios culturales que colocan a Oaxaca como el epicentro de la cultura del país.

“Soy el que más ha aprendido de esta biblioteca” comentó el maestro Toledo cuando habla de ese espacio que forma parte del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y que actualmente su acervo asciende a más de 61 mil títulos.

“En la biblioteca del IAGO hay libros que hubiera deseado tener cuando empezaba en el arte. Por ejemplo, unas publicaciones de la UNESCO que veía en la galería de Antonio Souza, llegaron muchos años después a mis manos porque la familia de Rufino Tamayo nos donó su biblioteca”.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/11/soy-el-que-mas-ha-aprendido-de-esta-biblioteca-del-iago-confiesa-toledo-al-convertirla-en-la-mejor-de-latinoamerica/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.