Suman 20 mdp en robos a personal de programas de Bienestar; dos fueron en Oaxaca

La Razón de México 

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reconoció que al menos 20 millones de pesos han sido robados a diversos programas sociales del gobierno federal.

Se trata de robos a mano armada principalmente a las camionetas de valores que trasladaban los recursos, y que fueron perpetrados en diversos estados de la República

“El monto de lo robado, el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores, servicio a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi, por 20 millones de pesos”, explicó la funcionaria durante la conferencia matutina de este martes.

Desde el Palacio Nacional, informó que son siete reportes de robo los que se han suscitado.

“En adultos mayores ha habido 7 eventos, 2 en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y en Oaxaca dos también, es lo que hasta ahora tenemos como eventos de asalto directo al operativo, solo en uno estando los adultos mayores”, agregó.

Contenido relacionado: Gobierno federal ha entregado el 93.6% de pensiones a adultos mayores: Bienestar

Montiel detalló que tras los incidentes, ya se solicitó el acompañamiento de la Guardia Nacional para el trasladado de los recursos, y recordó que, como parte de las acciones para reducir ese tipo de flagelos, se transita a un cambio en el modelo de pagos, para pasar de la entrega en efectivo al depósito en tarjetas de débito.

En tanto, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que han conseguido un avance del 93 por ciento de la meta en 2019, equivalente a 8 millones 592 mil 492 beneficiarios.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.