Suman 230 ejecuciones; 26 feminicidios y 17 crímenes políticos en 100 días de gobierno de Murat

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 100 días de que Alejandro Murat Hinojosa asumió la gubernatura de Oaxaca la inseguridad continúa al sumar 230 ejecuciones, lo que equivale a 2.3 ejecutados por día.

Entre estos delitos de alto impacto se encuentran 26 feminicidios, lo que significa que dos mujeres son asesinadas a la semana.

Entre estas cifras sobresale que en este mismo periodo de 100 días se cometieron por lo menos 17 crímenes políticos, sociales o agrarios.

En su informe de los primeros 100 días, el hijo del ex gobernador José Murat Casab reconoció que “sé que ganamos una elección, pero la credibilidad y la legitimidad de un gobierno no sé da con los votos, sino con el quehacer diario del servicio público, con resultados y hechos; en equipo”.

Sin embargo, al abordar el eje “Por un Oaxaca seguro”, el gobernador Murat Hinojosa únicamente expresó que durante este periodo se han realizado tres de ocho reuniones regionales en la Mixteca, Istmo y Cuenca, en los cuales se acordó la instalación de filtros de seguridad carretero que se pondrán en marcha el primer semestres del año en curso.

 

Continúa leyendo en:

http://pagina3.mx/2017/03/suman-230-ejecuciones-26-feminicidios-y-17-crimenes-politicos-en-100-dias-de-gobierno-de-murat/