Suspenden cabildo en sesión abierta en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través de área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Huajuapan, el gobierno municipal informó que se suspendió el cabildo en sesión abierta que se realizaría ayer jueves a las 12:00 horas.

“Se les informa que por motivos de agenda de los concejales, la sesión abierta de cabildo de pospondrá para el próximo jueves a la misma hora en el salón de cabildos”, expuso el titular del área.

Las personas que se habían inscrito para participar, fueron notificadas un día antes para que reservaran sus exposiciones para la siguiente semana.

Mientras tanto, si todavía existen personas que quieran exponer algún tema de índole municipal en este ejercicio de participación ciudadana, pueden inscribirse en la Secretaría Municipal hasta 24 horas antes de que se lleve a cabo la sesión abierta.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del ayuntamiento, Dulce Belén Uribe Mendoza, detalló que así como lo contempla el reglamento en la materia, las y los interesados en participar, deben ser habitantes de Huajuapan.

Los temas a abordar en cuanto a dudas, aclaraciones, sugerencias o quejas, pueden ser referentes a las obras públicas, monumentos, transparencia, rendición de cuentas, nómina y otros que sean de índole municipal para que las autoridades puedan atenderlas y responderlas dentro de los tiempos que marca el reglamento.

La regidora expuso que de cualquier forma, las participaciones que se han tenido en las sesiones ordinarias de cabildo se han canalizado a las áreas correspondientes para darles un seguimiento, así como se ha hecho con las solicitudes o escritos que han llegado a las diversas áreas del Ayuntamiento con el fin de que se garantice el derecho de la ciudadanía a ser atendida por el gobierno.