Suspenden labores en construcción del centro de justicia por falta de pago

suspenden3

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Alrededor de 70 trabajadores que se encuentran laborando en la construcción del Centro de Justicia de Huajuapan, suspendieron las labores para exigirle a la empresa responsable que les haga los pagos correspondientes.

Quienes laboran en el lugar prefirieron omitir sus generales y explicaron que hace tres  semanas recibieron su pago semanal el día sábado como normalmente se hace, sin embargo, hace dos, se los entregaron en dos partes.

Sin embargo, el salario que debían recibir el sábado pasado no les fue entregado, “los responsables de la obra nos dijeron que no había dinero, que nos pagarían el lunes pero llegó el día, empezamos a trabajar esperando que nos pagaran y luego nos comunicaron que no había recursos y no nos podrían dar el dinero”, dijo uno de ellos.

Ante esta situación, dieron a conocer que suspenderían los trabajos hasta que se les hicieran los pagos correspondientes, debido a que es una semana que ya habían trabajado, tienen compromisos que solventar y ante el retraso, les estaba afectando severamente.

Detallaron que son alrededor de mil 200 pesos los que recibe cada  uno de los trabajadores a la semana, por laborar en la construcción del Centro de Justicia, ubicado a un costado de la estación de bomberos, en su mayoría originarios de esta ciudad de Huajuapan.

Es por eso que a mediodía estaban en el inmueble pero no se encontraban trabajando, en espera de que los encargados de la obra les hicieran el pago o les informaran cuándo ya se tendría el dinero para hacerlo.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraban unas personas que dijeron ser responsables de la obra pero no dieron declaraciones al respecto y pretendían impedir que se tomaran fotografías de la misma, argumentando que se necesitaba un permiso para ello.