Taekwondoín, Iván Martínez, recibe premio Municipal del Deporte

**“Muchas gracias por el premio, me siento muy orgulloso como Huajuapeño al estar representando a esta bella ciudad”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de noviembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hizo entrega de la medalla del Premio Municipal del Deporte 2019 a Iván Martínez Martínez, destacado taekwondoín de esta ciudad.

Este reconocimiento y premiación se efectuó en el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Durante el acto cívico, el Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dio lectura a la trayectoria deportiva del Iván Martínez.

Citó que Iván nació en la Heroica Ciudad de Huajuapan y desde muy joven destacó en el taekwondo. Como deportista ha participado en torneos de la Organización Mexicana de Taekwondo en los meses de febrero y julio de 2017 y en el año de 2019; también, en el año 2015 obtuvo el primer lugar en el torneo Esparta.

Reseñó también que en el año 2016 participó en torneos realizados en esta ciudad, en donde obtuvo el primer lugar en forma y en combate; en Tehuacán, Puebla; obtuvo el primer lugar en combate y en el torneo de Esparta obtuvo el segundo lugar en forma y el primer lugar en combate.

En el año 2017 tomó diversos seminarios impartidos en Reynosa, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; y Pichucalco, Chiapas. Participó en el Torneo Nacional de Taekwondo realizado en Tlaxcala, en donde obtuvo el primer lugar en forma y combate; participó también en el primer Open Internacional de Taekwondo, en bahías de Huatulco, en donde obtuvo el primer lugar en forma y combate.

Participó en la pelea de full contac en la ciudad de México en la arena de San Juan, donde obtuvo el primer lugar; y en ese mismo año participó en los Juegos Panamericanos en Taekwondo, celebrados en Argentina en Santiago del Este.

En el año 2018 tomó el seminario Nacional de Taekwondo en Pichucalco, Chiapas; y participó en el torneo Internacional de Taekwondo. En el año de 2019 tomó seminarios de Taekwondo en la ciudad de Puebla, en playa Vicente Veracruz y en Reynosa, Tamaulipas.

Participó en el décimo cuarto encuentro de Juegos Panamericanos de Taekwondo en Ocala, Florida, Estados Unidos, obteniendo el segundo lugar en combarte y el tercer lugar en forma; durante su participación en la Copa Paraguay obtuvo el tercer lugar en forma y combate, en el torneo Internacional en la ciudad de el Salvador logró el segundo lugar en forma y combate.

Por la gran trayectoria deportiva y poner en alto el nombre de esta Heroica Ciudad de Huajuapan de León, indicó Reyes Martínez, el Honorable Ayuntamiento reconoció a Iván Martínez Martínez otorgándole el Premio Municipal del Deporte 2019.

Al hacer uso de la palabra, el deportista premiado agradeció el apoyo de sus padres, hermana, maestro y alumnos. “Sin su apoyo yo nunca podría haber ganado este premio o ser lo soy ahora, les quiero decir que hay mucho talento aquí en Huajuapan”, dijo.

En este sentido anunció que tres jóvenes huajuapeños han sido seleccionados para participar el próximo año en la primera Copa del Mundo, a efectuarse en Argentina 2020. Los seleccionados son: Alfonso Hernández Alvarado, Darío Cortázar Rodríguez y él, Iván Martínez. “Esperamos contar con todo el apoyo de los padres de familia y alumnos, muchas gracias por el premio, me siento muy orgulloso como Huajuapeño al estar representando a esta bella ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.