Taxista atropella a bachiller en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) resultó herido, presuntamente luego de ser impactado por un taxi, cuando ambos circulaban por el boulevard Paseo Internacional, a la altura de la vía que dirige a la agencia Acatlima, de esta ciudad.

Cuando eran las 07:30 horas, automovilistas y habitantes de la zona, reportaron vía 911 al Centro de Control y Comando (C2), que en el citado lugar, había ocurrido un accidente y se encontraba lesionado un motociclista.

Al lugar llegaron elementos de Vialidad Municipal, quienes de inmediato resguardaron el lugar, para realizar las indagaciones; las cuales según testigos oculares, el taxi impactó a la motocicleta, lo que provocó que el conductor cayera sobre la carpeta asfáltica.

Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), delegación 039, le brindaron la atención prehospitalaria al motociclista, que presentaba raspones en extremidades superiores e inferiores y  una herida a la altura de la rodilla derecha.

El menor Iván de 17 años de edad, con domicilio en el municipio de Asunción Cuyotepeji, fue trasladado al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica.

El personal de vialidad, se hizo cargo del conductor, quien se identificó como  Silvano de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Aviación de Huajuapan; así como de la unidad de motor, de la marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, del sitio Dorados de la Mixteca, con placas de circulación 67-47-SJH del estado de Oaxaca.

El vehículo de dos ruedas, de color rojo con negro, sin placas de circulación, presentaba abolladuras y limaduras menores, misma que fue asegurada por los elementos de dicha corporación.