Taxista atropella e intenta escapar

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- El conductor de un taxi se dio a la fuga tras impactar a la conductora de una motoneta, en el Boulevard Tierra de Sol, a la altura de la entrada del fraccionamiento Los Álamos, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas,  alrededor de las 20:00 horas, Yuridia Cortes Peláez,  de 22 años de edad, conducía una motocicleta de color blanco, pero al llegar a dicho lugar, fue impactada por un taxi que la proyectó y quedó lesionada, al igual que su acompañante Saraí Flores Peláez.

Automovilistas al ver a las jóvenes tiradas, junto a la unidad donde viajaban, marca Italika, con placas de circulación HAY1C del estado de Oaxaca, además de que el taxi de color rojo con blanco huía con dirección a San Francisco Yosocuta, solicitaron la intervención de la policía.

Taxista1Al recibir el reporte, se presentaron uniformados municipales para abanderar el lugar, mientras los socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 y Cruz Roja Mexicana, atendían a la victimas que presentaba golpes contusos y raspaduras.

Otros elementos  de la misma corporación, al contar con las características de la unidad de alquiler, del sitio Natividad, que cubre la ruta Huajuapan-Natividad Tonalá, marca Volkswagen, tipo Golf, sin placas de circulación, iniciaron con su búsqueda.

Minutos después, dieron a conocer que habían logrado alcanzar al taxi en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, por lo que fue asegurado, al igual que su conductor Cumberto Rojas Martínez,  de 48 años de edad.

Las dos víctimas fueron llevadas a distintos nosocomios de la ciudad, para una revisión médica y descartar alguna otra lesión.

Personal de Tránsito Municipal, también ordenó que la motoneta fuera llevada hasta un encierro particular donde permanecerá hasta que se deslinde responsabilidades.