Termina arraigo domiciliario de exsecretario de Finanzas

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A unos meses de que fuera aprehendido Gerardo Cajiga Estrada, extesorero del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, ayer se le suspendió el arraigo domiciliario por determinación del Tribunal Superior de Justicia del Estado a través de un recurso legal que interpusieron sus abogados.

Los defensores habían logrado en una primera instancia un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, para que este proceso que se le lleva por el supuesto desvío de recursos de más 100 millones de pesos en prejuicio del Estado.

Aun cuando Cajiga Estrada sigue con su proceso legal bajo la figura de testigo protegido, la cual no lo exonera, sin embargo al ser liberado de la figura de arraigo domiciliario bajo vigilancia policiaca le da un poco más de libertad en su estatus, confirmaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo continúa el proceso contra Enrique Arnaud Viñas, también exsecretario de Finanzas, por el supuesto otorgamiento de un crédito puente para construcción y desvío de recursos en obras del sector Salud.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.