Tío y sobrina mueren ahogados en río

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTOS REYES TEPEJILLO, Oaxaca.- Tío y sobrina murieron ahogados este sábado de Gloria, cuando nadaban en una poza que se forma por el río que atraviesa el municipio de Santos Reyes Tepejillo, correspondiente al distrito de Juxtlahuaca.

De acuerdo con Angélica Cruz Salazar, alrededor de las 15:00 horas, su descendiente y pariente, respectivamente, se encontraban divirtiendo en el afluente; posteriormente, decidieron ingresar a una de las pozas que se ubican en el paraje Río Alto.

Tío2Minutos después, notó que no se escuchaba ruido, por lo que se acercó a investigar, momento en que descubrió que no había nadie nadando; ante ello, corrió a solicitar ayuda a la autoridad municipal, quien se presentó a investigar.

Acto seguido, ingresaron a la poza para buscar a las dos personas, pero después de varios minutos dieron a conocer que ya se encontraban sin vida, pues habían muerto ahogados.

Con la ayuda de otros pobladores rescataron ambos cadáveres, y al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a realizar las diligencias de rigor, para después ordenar que los cuerpos fueran llevados para la práctica de la autopsia de ley.

Angélica Cruz confirmó ante los investigadores que su hija respondía al nombre de Yuridia Moreno Cruz, de 12 años y la otra persona como Ricardo Salazar Cruz, de 30 años de edad; ambos originarios y con domicilio en Santos Reyes Tepejillo.

El Ministerio Público y elementos de AEI iniciaron el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.