Toma SECUABJO escuelas de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), tomó las instalaciones de la Preparatoria número 3 y de la Escuela de Enfermería para exigir atención a sus demandas.

El motivo de dichas acciones que se llevan a cabo en todo el estado, es que el sindicato exige a la rectoría, el aumento del 30 por ciento en percepciones salariales.

Dentro de las peticiones que han hecho y que afirma, no han sido atendidas por las autoridades educativas, también se encuentra el apoyo del 100 por ciento de la canasta básica, la cual se encuentra en su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

Dichas peticiones, fueron expuestas tras impedir a estudiantes que ingresaran a las instalaciones ayer a las 7:00 horas, en el plantel ubicado en la agencia Santa María Xochixtlapilco y en la calle Porfirio Días, de esta ciudad de Huajuapan.

“Exigimos respeto a las funciones de los agremiados al SECUABJO que desempeña personal ajeno al sindicato”; “Exigimos aumento salarial y a la canasta básica”; “Exigimos el reconocimiento de la antigüedad de todos los afiliados al SECUABJO desde la primera jornada de trabajo: Comisión de huelga 2018”, fueron las leyendas que contenían las pancartas colocadas en la Preparatoria 3.

Con estas peticiones, se refirieron al aumento salarial y basificación para 20 integrantes del sindicato; el reconocimiento de la antigüedad de trabajo de específicamente 10 trabajadores eventuales y la jubilación de cuatro personas que llevan más de tres décadas de servicio.

Por estos motivos, se quedaron sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la Preparatoria 3 y un aproximado de 700 de la Escuela de Enfermería, que forman parte de los 25 mil alumnos que tiene la UABJO en todo el estado.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.