Tomaron INE en Juxtlahuaca para exigir atención

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

**Trasladan paquetería electoral del municipio a la capital del estado para el conteo voto por voto**

Huajuapan de León, Oax.-

“Tenemos varias pruebas en donde consta que las boletas fueron manipuladas. En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los resultados no nos favorecen, hay alrededor de mil votos de diferencia, pero necesitamos que las boletas sean revisadas una por una en Oaxaca de Juárez”, dijo.

Asimismo, reveló que existen cuatro urnas de la zona triqui que no han sido contabilizadas: “Tomaron otro rumbo, yo no sé si el mismo INE esté coludido en esto porque el representante del organismo que tenía a resguardo esas casillas se fue para Tlaxiaco, nosotros pudimos saber el paradero y los regresamos a Juxtlahuaca, obviamente hicimos el requerimiento ante la mesa, pero por eso las urnas llegaron a destiempo y tenemos la desconfianza de que fueron manipuladas”.

Por considerar que en el municipio se carecía de las condiciones de seguridad apropiadas, poco después de las 00:00 horas, la paquetería electoral fue trasladada al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la capital del estado.

La candidata dio a conocer que el consejo municipal del INE está integrado por cuatro concejales que trabajan para el partido MORENA y para el gobierno municipal y que por ello la queja presentada ante el mismo, no procedió.

“El presidente municipal, candidato a reelección por MORENA, tiene a toda la gente del municipio trabajando para él, ellos estuvieron haciendo campaña, repartiendo propaganda y por ello pedimos que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que voltee a ver a Juxtlahuaca porque no se están respetando nuestros derechos”, aseveró.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.