Tres detenidos con mariguana

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueran sorprendidos portando dos envoltorios de papel que contenían hierba seca, mariguana, mientras se encontraban en el interior de una vivienda abandonada ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur, de esta ciudad.

A las 16:00 horas, los efectivos se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Violetas, sin embargo, mientras patrullaban a la altura de la esquina con la vía Gardenia, se percataron que en el interior de una casa abandonada se encontraban tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino.

Ante ello, detuvieron su marcha, entrevistándose con dichas personas, a quienes les informaron que les realizarían una inspección corporal precautoria a cada una de ellas, encontrándoles a cada uno de  los varones un envoltorio que contenía dicho narcótico.

Por el  hallazgo, los uniformados municipales procedieron al aseguramiento de las dos individuos que manifestaron tener 19 y 17 años de edad respectivamente, y de la persona del sexo femenino que dijo tener 20 años de edad, quienes fueron trasladados a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

En dicho edificio, los hoy asegurados quedaron a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.