Tres individuos que participaron en el ataque contra un joven en el Tigres-Rayados ya están identificados

Monterrey, Nuevo León/Ciudad de México, 24 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).– Tres personas involucradas en la agresiónregistrada ayer entre aficionados de los equipos de futbol Tigres y Rayados, que dejó un herido de gravedad, fueron identificadaspor la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El Fiscal General de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló en entrevista con medios que iniciaron carpetas de investigación para emitir órdenes de aprehensión contra los implicados.

Mencionó que son tres los identificados y que la dependencia de justicia está trabajando para reconocer al resto, entre ellos a la persona que conducía el vehículo que atropelló a un grupo de aficionados de Tigres, como se observa en videos difundidos en redes sociales.

“Llevamos avances sobre la identificación de ciertos sujetos que participaron”, adelantó.

El Fiscal General se reservó los nombres y edades de los presuntos sospechosos para no entorpecer la investigación. Sobre las penas a las que se harían acreedores dijo que depende de los delitos que se les imputen.

Guerrero detalló que en la agresión participaron aproximadamente 30 personas.

Los sucesos se registraron la tarde de ayer en Monterrey, previó al partido clásico número 117,  sobre la avenida Aztlán, en donde un joven identificado como Rodolfo Palomo Gámez, de 21 años de edad, resultó gravemente herido.

“Estamos integrando las carpetas necesarias para en su momento pedir la orden de aprehensión y buscar la manera en que en el menor tiempo posible tengamos a los responsables”, indicó.

Añadió que las personas que se enfrentaron residen en la zona norte y tienen rivalidad en el sector.

Por su parte, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad del estado, detalló el porqué una unidad de Fuerza Civil presente en el sitio del enfrentamiento se retiró.

“Había tres elementos de la corporación en esa unidad de Fuerza Civil, es decir, eran superados por mucho”, aseguró. Indicó que incluso los objetos comenzaron a aventarlos justo cuando la patrulla se encontraba en medio.

“Se toma la decisión de resguardarse en el centro comercial que estaba al lado derecho de la patrulla para pedir auxilio. Quiero dejar en claro esto”, puntualizó.

Sobre el estado de salud del hombre lesionado, la Fiscalía de Nuevo León informó en un comunicado que la víctima se encuentra en cuidados intensivos luego de someterse ayer a un procedimiento quirúrgico en el Hospital Universitario.

https://twitter.com/FiscaliaNL/status/1044095917253521408

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.