Triunfan atletas mixtecos en Espartaqueada Nacional Antorchista

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Los jóvenes atletas que participaron en la XIX Espartaqueada Nacional que organiza Antorcha Campesina en Tecomatlán, Puebla, triunfaron al  colocarse entre los primeros lugares.

Se trata de atletas originarios de Huajuapan de León que tras pasar la etapa estatal, acudieron a las competencias que se llevaron a cabo a partir del 27 de enero y durante una semana.

Ellos son Eduardo Joaquín Barragán, quien logró el segundo lugar en la competencia de mil 500 metros planos en la categoría juvenil C; Ingrid Santiago Hernández, que obtuvo el tercer lugar en la prueba de 800 metros planos y tercer lugar en los mil 500 metros planos, ambos lugares en la categoría juvenil B.

Otro de los ganadores fue Diego Montesinos Espinosa, quien obtuvo el tercer lugar en los mil 500 metros planos en la categoría juvenil A, todos integrantes del Club de Atletismo Legión Mixteca.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, dio a conocer que estos resultados, “son una muestra de que el pueblo puede dar grandes deportistas pero que por desgracia, muchos de estos niños y niñas se forman sin apoyo gubernamental, como lo es con los anteriores ganadores”.

Sin embargo, el talento que poseen estos jóvenes atletas y el esfuerzo que pusieron en cada competencia, junto con el apoyo incondicional de sus familias, les permitió salir victoriosos luego de enfrentarse a competidores de todos los estados de la República Mexicana.

Felicitó a las y los participantes en las diferentes justas deportivas, y les instó a seguirse preparando para participar en la edición XX de la Espartaqueada deportiva a realizarse en el 2020.

Recordó que al hacerse de manera alterna, la Espartaqueada Nacional que se llevará a cabo en el 2019 será cultural, por lo que de igual forma llamó a la población interesada en participar, a prepararse para ser parte de este evento que es de los más importantes del país.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.