Foto: Eduardo González
Citlalli López/ORO Noticias  

OAXACA, Oax. Cientos de turistas nacionales; y extranjeros se dieron cita para disfrutar de las festividades de los fieles difuntos que se enmarca en una gama de colores, sonidos, aromas y sabores que solo posee Oaxaca.

La temporada de muertos dejó; una ocupación hotelera del ciento por ciento, durante este fin de semana en la capital del estado, así lo señaló la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco.

Las expectativas planteadas al inicio del puente vacacional, dijo, fueron superadas. Para esta temporada la Secretaría de Turismo estimó una derrama económica de 186 millones de pesos, el arribo de al menos 52 mil 122 personas con una ocupación hotelera promedio en los tres principales destinos turísticos, Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco del 71 por ciento.

Para el caso específico de la capital del estado, se estimó una ocupación de 86 por ciento y una derrama económica de 86 millones de pesos.

Este lunes, las actividades escolares se reanudan de manera normal y será a mediados de noviembre cuando ocurra el nuevo puente vacacional en el caso de Oaxaca.