Un buen samaritano anónimo pagó hotel para indigentes de Chicago en medio del frío polar

Chicago bajo la ola de frío extremo/AP

 

Ivette Leyva/Noticias Telemundo

Un buen samaritano pagó las habitaciones de hotel de 70 desamparados que fueron evacuados de un campamento para personas sin hogar en el centro de Chicago en medio de temperaturas frías récord, reportó el diario The Chicago Tribune.

El grupo había acampado con cerca de una docena de tiendas de campaña en un terreno baldío no muy lejos de la Torre Willis y usaba tanques de propano portátiles para calentarse. La temperatura descendió a menos 20 grados Farenheit (-28 celsius) el miércoles por la mañana.

Poco después del mediodía, uno de los tanques explotó debido al frío y aunque nadie resultó herido, las autoridades acudieron al lugar y confiscaron otros 100 tanques debido al riesgo para la seguridad.

“Había una cantidad significativa de propano allí”, dijo el jefe de bomberos Walter Schroeder. “Y con tantos cilindros, es como una bomba explotando”.

Las autoridades de la ciudad notificaron al Ejército de Salvación, que comenzó los preparativos para trasladar a las personas del campamento hacia uno de sus albergues. Aproximadamente una hora más tarde, la ciudad volvió a llamar y dijo que alguien había ofrecido colocar a los desamparados en un hotel por el resto de la semana.

“Algún ciudadano maravilloso los va a alojar a todos en un hotel por el resto de la semana”, dijo al Tribune Jacqueline Rachev, una portavoz del Ejército de Salvación. Una sola persona no aceptó el ofrecimiento y en cambio prefirió ir a otro centro de acogida.

No se divulgó la identidad del buen samaritano, ni su profesión, y sólo se conoce que el hotel que acogerá a los desamparados se encuentra en la zona sur de la ciudad.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.