Una menor de edad es hallada muerta en el pasillo de una escuela primaria de Quintana Roo

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Una menor de edad fue hallada muerta al interior de una escuela del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General estatal informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género, inició la carpeta de investigación 1361/2018, por el delito de feminicidio en agravio de la menor, quien no ha sido identificada hasta este momento.

De acuerdo con la información oficial, los hechos se reportaron al número de emergencia a las 11:35 horas de este jueves, cuando se localizó el cuerpo en un pasillo de una escuela primaria, ubicada en la Avenida 20 y calle 88 de la colonia Colosio, en Solidaridad.

Policías ministeriales y peritos arribaron al lugar y lo cerraron con cinta preventiva. La menor tenía un golpe en la frente, de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley, para establecer la causa de muerte y determinar si sufrió de algún ataque sexual.

La FGE reprobó enérgicamente este acto contra una niña y señaló que buscará a los responsables.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del 2018 se registraron 554 feminicidios en México. 

Quintana Roo, según la información, sólo presentó tres casos de feminicidio en el mismo periodo. 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.