Una niña migrante de 7 años muere en custodia de la Patrulla Fronteriza por deshidratación

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Una niña guatemalteca murió de deshidratación cuando era custodiada por agentes fronterizos de Estados Unidos, informa The Washington Post.

Nick Miroff y Robert Moore, del medio estadounidense, explican que la pequeña, de 7 años de edad, iba a cruzar ilegalmente la frontera junto a su padre, pero autoridades los detuvieron.

“La niña y su padre fueron detenidos alrededor de las 10 pm del 6 de diciembre al sur de Lordsburg, Nuevo México, como parte de un grupo de 163 personas”, reporta el Post.

La menor se convulsionó la mañana del 7 de diciembre, después de no haber comido ni bebido durante horas.

“La niña no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser transportada”, detalla información a la que tuvieron acceso los periodistas.

Por lo regular, señala el medio estadounidense, los agentes dan alimentos y agua a los migrantes detenidos. No se sabe qué ocurrió en el caso de la niña guatemalteca.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron todos los pasos posibles para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles”, dijo un funcionario.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.