Urgen a López Obrador diálogo con pueblos originarios antes de imponer proyectos neoliberales en Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (Unosjo) cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque sus promesas de campaña se han “resquebrajado” al seguir imponiendo proyectos de desarrollo neoliberales en el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Juárez.

Sin embargo, “seguimos teniendo esperanza en que se pueda construir una relación de respeto entre los pueblos indígenas de esta país y el gobierno de la república, aunque vemos con preocupación que hasta ahora solo se ha reunido a dialogar con los empresarios, quienes lógicamente tienen sus propios intereses, muchos de los cuales son contrarios a los de los pueblos originarios”, puntualizó.

En un posicionamiento firmado por el presidente de la Unosjo, Juan Pérez Luna y el tesorero Pedro Maldonado Cervantes, acompañado de sellos de varias comunidades zapotecas, le urgieron al presidente de la República “una mesa de verdadero diálogo con nuestros pueblos, no queremos seguir siendo utilizados para la ocasión y después marginados como lo han hecho todos los gobiernos a lo largo de nuestra historia”.

Leer más en:

https://pagina3.mx/2019/01/urgen-a-lopez-obrador-dialogo-con-pueblos-originarios-antes-de-imponer-proyectos-neoliberales-en-oaxaca/

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.