Uso de recursos públicos, compra y coacción del voto, principales delitos electorales en Oaxaca

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Fiscal Especializada en Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía General, Esther Araceli Pinelo López, reportó que los principales delitos electorales que se cometen en el estado son la compra y coacción del voto – que abarca el 38% por ciento de las denuncias –, retención o recoger credencias de elector y la utilización de recursos públicos, programas sociales y servicios públicos, por funcionarios.

Actualmente, la Fepade, investiga la presunta comisión de 10 delitos electorales cometidos en lo que va del proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo a Pinelo López, 2 de las denuncias están relacionadas con la probable utilización de recursos públicos para los damnificados del sismo de septiembre del año pasado en la región del Istmo de Tehuantepec, son el supuesto lucro de la tragedia para favorecer a algún actor o partido político.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2018/03/uso-de-recursos-publicos-compra-y-coaccion-del-voto-principales-delitos-electorales-en-oaxaca/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.