Varios lesionados por volcadura de suburban

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Daños materiales y varias personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, dejó como salgo la volcadura de una suburban en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura del municipio de Asunción Cuyotepeji.

Cuando eran las 22:00 horas, automovilistas que circulaban por dicha vía reportaron a las corporaciones policiacas y de auxilio, la volcadura de una urvan que cubre la ruta Huajuapan-Tehuacán, Puebla, entre los municipios de Santa María Camotlàn y Asunción Cuyotepeji.

Deja1Ante ello, elementos de la Policía Federal se trasladaron hasta el lugar, encontrando a la unidad de motor de color blanco, en un barranco; así mismo, los pasajeros se encontraban con crisis nerviosa, golpes y raspaduras; además de que uno de ellos sangraba de manera abundante de la cabeza.

Minutos después, llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes tranquilizaron a dichas personas, para después trasladar al masculino de aproximadamente 46 años de edad, quien presentaba posible evento vascular craneoencefálico, al área de urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, donde recibió atención médica.

La urvan, marca Toyota, había salido de Tehuacán, Puebla y tenía como destino la ciudad de Huajuapan de León, cuya base se ubica en la calle Indio de Nuyoo, colonia Centro.

Los uniformados ordenaron que la suburban que presentaba daños en toda su estructura, fuera arrastrada a un encierro particular donde permanecerá para las indagaciones pertinentes.

Algunas de las víctimas señalaron que lo que originó la volcadura fue el exceso de velocidad con que era conducida la unidad, aunado a la falta de mantenimiento de la carretera federal.