Vehículo choca contra taxi; tres lesionados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Por circular a exceso de velocidad, el conductor de un vehículo particular impactó a un taxi foráneo, cuando ambos circulaban por la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la vía que dirige al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

De acuerdo con la versión de las víctimas, alrededor de las 16:00 horas, al viajar en un taxi de color guinda con blanco, del sitio Cacaloxtepec, un vehículo de color guinda los impactó en la parte delantera, del lado izquierdo.

Por lo ocurrido, tres personas resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas por socorristas de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), delegación 020, en el lugar de los hechos, ya que las heridas no eran de gravedad.

IMG-20160215-WA0029 - copiaElementos de la Policía Municipal se presentaron a investigar y abanderar el lugar, descubriendo que el chofer responsable había huido con su unidad rumbo a la agencia El Molino.

Ante ello, pidieron la ayuda de sus demás compañeros, logrando interceptar al vehículo que provocó el percance vial, marca Nissan, en la calle Lázaro Cárdenas Sur, de dicha población, así como el aseguramiento del conductor Valerio Zeferino Vásquez, de 33 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Cacaloxtepec.

El Tsuru con placas TLK-46-53 del estado de Oaxaca, presentaba abolladuras en la parte lateral izquierda, mismo que fue arrastrado por una grúa, hasta un encierro particular donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades.

El taxista Ramón Asunción Ramos Flores, de 46 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Cacaloxtepec, reveló que la unidad de alquiler fue impacta por el Tsuru, cuando trataba de rebasar por el lado izquierdo.

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar y después de entrevistar a las personas involucradas, también ordenaron que el taxi, con número económico 3252 y placas 93-02-SJH fuera resguardado en un encierro particular ubicado en esta ciudad.