Viajaba en camioneta robada en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una camioneta que circulaba por la avenida 2 de Abril, fue detectada con alteraciones en sus numerales por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que fue asegurada.

La tarde de este martes, los agentes destacamentados en Huajuapan se encontraban sobre la citada vía, realizando inspección a vehículos a la altura de la colonia del Maestro, por lo que le hicieron la parada a una unidad de motor de color blanco, cuyo conductor obedeció dicha petición, pero mostró nerviosismo.

Revisaron el vehículo de la marca Nissan, tipo Esquitas, con placas de circulación XB-87147 del Estado de Tlaxcala, cuyo conductor se identificó como Carlos Sánchez Figueroa, de 54 años de edad, con domicilio en San Pedro Chapulco, en el estado de Puebla.

Al inspeccionar el numeral 3N6AD35C8GK937742, descubriendo que la unidad no cuenta con las características correspondientes a la que maneja la planta ensambladora, ya que se encuentra limada y remarcada en su totalidad.

De igual forma observaron que el número confidencial y de motor, se encuentran limados y remarcados, por lo que de inmediato aseguraron a la camioneta, misma que fue trasladada al encierro particular más cercano; más tarde, la documentación del resguardo fue presentada ante el fiscal en turno del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.