Vigilarán a sacerdotes para evitar casos de pederastia en la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oaxaca. – El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que serán vigilados de manera normal los sacerdotes para evitar casos de pederastia en la zona de la Mixteca.

Indicó que los medios de comunicación dan demasiada cobertura cuando se ve involucrado un párroco, cuando hay padres de familia y profesores que están viviendo algo similar, “cuando hay un caso de algún sacerdote todo mundo se le viene encima y le dan una cobertura tan amplia”.

Refirió que por los casos de pederastia hay consecuencias, por ejemplo, la muerte de varios sacerdotes, otra de ellas, es la desacreditación de tal forma que ya confíen en ellos.

“Nunca hay que olvidar que el sacerdote es un ser humano, y como tal también hay debilidades, que en ocasiones no existe la fortaleza necesaria y pueden fallar”, recalcó.

Pino Miranda refirió que sin condenar o cuestionar, hay potencias que son enemigos de la iglesia, uno de ellos es la masonería, quienes tienen el suficiente dinero para llenar de propaganda una acción en contra de la iglesia, porque le interesa desvirtuar el valor del celibato sacerdotal.

“El celibato sacerdotal, a través de los siglos ha sido un valor, pero ahorita quieren minarlo lo más posible en la iglesia, para que deje de comunicar la verdad, y que aquellos que detectan un camino equivocado pueden seguir remando”, finalizó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.