Vinculado a proceso por robo de un taxi

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por su posible comisión del delito de robo de un taxi, el juez de garantías de Tlaxiaco vinculó a proceso a Olegario, originario de San Juan Mixtepec.

El delito ocurrió en Santiago Juxtlahuaca el pasado 6 de octubre de este año. La información recabada por personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, establece que se trató de un taxi del Sitio Mixteco de Juxtlahuaca.

En esa comunidad, el imputado pidió un viaje dentro de la misma población pero en el trayecto, el expediente penal establece que el imputado posiblemente lo amagó con un arma de fuego, le ordenó que descendiera del taxi y se fue con el vehículo.

La víctima denunció que acto seguido, huyó rumbo a Santa María Yucunicoco, por lo cual dio aviso a las policías que ese mismo día recuperaron el taxi dentro de Juxtlahuaca e iniciaron los trámites competentes para su devolución al propietario.

Tras lo ocurrido, el agraviado interpuso su denuncia en la Fiscalía de Santiago Juxtlahuaca, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), abrieron la carpeta correspondiente.

Derivado de las investigaciones se logró identificar a quien pudo ser el responsable del delito, por lo que el agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias para acusarlo.

Con los elementos reunidos, solicitó ante el juez de garantías de Huajuapan que se librara la orden de aprehensión, por lo que dicha autoridad concedió el mandato judicial en contra de Olegario.

Fue el martes 10 de octubre siendo las 5:30  horas cuando se ejecutó dicha orden en Santiago Juxtlahuaca, por su posible comisión del delito de robo especifico en perjuicio de Aurelio.

El mismo día se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Tlaxiaco, donde quedó vinculado a proceso.

Además, el juez determinó darle prisión preventiva como medida de coerción, quedando pendiente la fecha para la realización de la audiencia intermedia.

SUSPENDEN AUDIENCIAS EN HUAJUAPAN

Por los daños que sufrieron las instalaciones del Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, a raíz del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, con epicentro en los estados de Puebla y Morelos, no se han podido utilizar.

Claudio Miguel Miguel, Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, informó que es por esa razón que las audiencias se han programado para realizarse en los juzgados de la ciudad de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

Sin embargo, en el caso de las que se realizarían en Huajuapan, han sido suspendidas hasta que se defina la situación del inmueble.

Mientras tanto, en dichas instalaciones ubicadas en la calle Indio de Nuyoo, de la colonia El Calvario de esta ciudad, hay personal que lo resguarda.