Vinculados a proceso por robo a tesorero

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Los dos detenidos por el presunto robo de 100 mil pesos,  al tesorero municipal de Santa María Nduayaco, Leopoldo León Torres, fueron vinculados a proceso por el juez que conoce del caso.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que debido a que presuntamente fue comprobado dicho delito, ocurrido el pasado 18 de febrero, el juzgador también les determinó prisión preventiva, por lo que permanecerán en el reclusorio regional, ubicado en la ciudad de Tlaxiaco.

Lo anterior en continuidad a la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación, que se suspendió el pasado 21 de febrero, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Se trata de Sergio y Arturo , ambos originarios de la Ciudad de México, quienes fueron asegurados, ese mismo día que supuestamente cometieron el hurto, cuando trataban de huir en un vehículo.

La victima relató que la mañana del pasado 18 de febrero, dichas personas ingresaron a su domicilio, ubicado en la  población de Santa María Nduayaco, Teposcolula, y después de amagarlo con una escopeta hechiza calibre 12, le quitaron los 100 mil pesos, recurso propiedad del presupuesto municipal.

Acto seguido, los hampones huyeron en un automóvil de color gris, marca Dodge, tipo Stratus, con placas de circulación 646XKN del Distrito Federal, por la carretera federal 125, tramo Yucudaa-Tlaxiaco.

Ante ello, el funcionario pidió ayuda a la Policía Estatal de Teposcolula, quienes lograron el aseguramiento de los presuntos ladrones y recuperación del dinero, en inmediaciones del municipio de Santiago Yolomécatl.

Más tarde, los presuntos hampones, el dinero y vehículo, fueron presentados ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de Nochixtlán.