Visita CECUDE por primera vez a Tlaxiaco  

Lorena González
Tras incidente en un evento deportivo nacional en donde participaron los de la Mixteca y con el propósito de involucrarse en futuros proyectos, fue el motivo de la visita de Montserrath Aragón Heinze, directora de la CECUDE a Tlaxiaco.
El pasado miércoles 23 de agosto, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) visitó la heroica Ciudad de Tlaxiaco en la región de la mixteca baja, en donde se reunió con el equipo de basquetbol CIBAT a cargo de Rúben González Morales quien detallo; “que hubo detonaciones de arma de fuego por parte de un sujeto ajeno al torneo de basquetbol que se realizaba en una cancha de la Ciudad de Aguascalientes y en donde se encontraba el equipo de Tlaxiaco.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar pero el hecho si sembró miedo y posibles malos recuerdos en los menores presentes, motivo por el cual solicité apoyo psicológico para el equipo”.
La respuesta fue favorable para los tlaxiaqueños y Aragón Heinze llegó junto con el Psicólogo Carlos Cesar Hernández Castro, este último sostuvo una charla con los integrantes de CIBAT a puerta cerrada.
El diagnóstico: “son un equipo muy unido, se ve que se a trabajado mucho en conjunto, son una gran familia CIBAT. Solo fue una mala experiencia, un mal recuerdo sin gravedad”, enfatizó González Morales, responsable de los basquetbolistas.
En otra área deportiva en la cual la directora de la instancia del deporte estatal estuvo involucrada, fue en el recorrido de la ruta que tendrá el “Trail de las Culturas” para el próximo 08 de octubre en esta ciudad de la Mixteca, teniendo como propósito apoyar al club TlaxiaCorre (quienes organizan la competencia) en buscar que el camino a campo traviesa que correrán los atletas, sea federada, para así poder posicionar esta justa deportiva a nivel nacional e internacional, generando con ello una derrama económica que beneficie a los habitantes.
Los integrantes dijeron: “sentirse contentos por la visita, esperanzados en que se pueda lograr el objetivo, para fomentar aún más el deporte en este lado del estado oaxaqueño y que crezcan las iniciativas privadas, sin índole político o partidistas, sin interés de ver el deporte como un negocio o actividad lucrativa”.
Montserrath Aragón aprovechó su visita como gira de trabajo para conocer también a quienes integran el equipo “Promesas Telmex-Telcel Tlaxiaco” (algunos de ellos son seleccionado nacionales con miras a Tokio 2020).