• Jue. Abr 25th, 2024

Vivía amenazada por el esposo, se lo dijo a la policía; está muerta, y su mamá no tiene ni para el ataúd

Ago 22, 2018 #amenazada, #esposo, #Veracruz

Por Ignacio Carvajal

Jaltipán/Ciudad de México (BlogExpediente/SinEmbargo).- Laura Karina era el sostén del hogar donde vivía con su madre, Mercedes Hernández, en la colonia Las Tinas, en el municipio de Jaltipán, Veracruz. Ahí se refugió desde hace unos meses luego de dejar al padre de sus dos hijos, quien es principal sospechoso de su feminicidio.

«Ésta es la historia de dos mujeres solas, pues Mercedes también es madre soltera y está enferma. “Trabajé asando pollos durante muchos años, y se me metió el humo a los pulmones, por lo que ahora Kari trabajaba y yo cuidaba a sus hijos”.

 

Al momento de la entrevista, la familia aún debía el costo de la caja en la cual sepultaron a la joven, y pedían apoyo para los dos huérfanos.

El otro problema para esta víctima directa de la violencia feminicida, es es la nieta, Melina Jerónimo Alvarado, de 4 años, quien quedó ciega por una enfermedad.

La menor ahora anda a paso pausado por los pasillos de la casa de unos tíos, en donde ella y su hermanito aguardan a que los adultos realicen los últimos trámites del funeral y la denuncia contra el presunto feminicida de su madre, Manuel Jerónimo Hernández.

Continué leyendo en:

http://www.sinembargo.mx/22-08-2018/3460719

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print