Volcadura deja seis lesionados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, seis jóvenes resultaron lesionados, entre ellos dos de gravedad, luego de volcar en el vehículo que viajan sobre el boulevard Tierra del Sol, de esta ciudad.

Cuando eran las 02:40 horas, a los números de emergencia de la Policía Municipal, reportaron la volcadura de un vehículo, en la vía antes citada, a la altura de conocida ferretería, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar.

Deja7De acuerdo a las primeras investigaciones, el vehículo azul, tipo Platina, con placas de circulación MMS-28-02 del estado de Oaxaca, al tratar de ingresar al carril que dirige a la agencia de Santa María Xochixtlapilco, volcó sobre la carpeta asfáltica, luego de impactarse contra un poste de lámpara y un teléfono público de Telmex.

Al mismo tiempo se presentaron socorristas de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, para brindarle los primeros auxilios a las seis jóvenes, así también elementos de Vialidad Estatal y Municipal, para abanderar y desviar el tráfico.

El reporte policial señala que Cesar Ramírez Torralba de aproximadamente 19 años de edad, presentaba traumatismo craneoencefálico, así como lesiones en el brazo derecho y pierna izquierda; y otro joven de 20 años, resultó con serias lesiones, principalmente en la cabeza, mismos que fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja, al área de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Deja6De igual forma Yaneth Ortiz, de 19 años de edad, presentaba fractura en brazo derecho y posiblemente en la rodilla izquierda; y otros dos jóvenes de alrededor 19 años, el primero con fractura en brazo izquierdo; el segundo, laceraciones en el cráneo y golpes contusos en el pecho, quienes fueron llevados por CNE al área de Urgencias del ISSSTE.

Así también, otro adolescente de 17 años de edad, fue atendido por los paramédicos ya que presentaba crisis nerviosa y un golpe contuso en muñeca izquierda, quien no requirió ser llevado a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Al lugar también llegó personal de Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron la unidad y tiraron arena sobre el aceite, así como gasolina, que derramo el vehículo, para evitar otro accidente.

El vehículo accidentado presentaba daños considerables en la parte delantera y de toda su estructura, por lo que fue remolcado hasta un encierro particular donde permanecerá para las indagaciones correspondientes.