Vuelca autobús que se dirigía a Juxtlahuaca; lesionados siete pasajeros | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Al menos siete personas lesionadas, dejó como saldo la volcadura de un autobús de la línea Sur, que se dirigía al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas, en la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, cerca del paraje conocido como “Las Cumbres”, en la jurisdicción del municipio de San Marcos Arteaga.

El camión pasajero de número económico 9923, de placas de circulación 127-HPB del Servicio Público Federal, había salido de la Ciudad de México y llegaría al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, el autobús en la curva volcó y cayó a un barranco de aproximadamente siete metros de profundidad.

Automovilistas que transitaban por la zona, al ver lo ocurrido lo informaron a través de redes sociales y al número de emergencia.

Al auxilio correspondiente llegaron elementos de las policías Municipal de San Marcos Arteaga, Vial Estatal; así como socorristas de Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil e Hidroemergencias.

El informe policial indicia que los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) 039, Cruz Roja y bomberos, valoraron a siete de los heridos, de los cuales dos fueron llevados a una clínica particular de Huajuapan, para que recibieran atención médica.

Los lesionados que se quedaron en la zona fueron llevados a la clínica de San Marcos Arteaga, para una revisión médica.

Los uniformados de vialidad estatal se hicieron de lo ocurrido, además de dirigir las maniobras para el rescate de la unidad de motor.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.