Vuelca taxi foráneo en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de la volcadura de un taxi foráneo, a consecuencia de que el conductor de una camioneta invadió el carril contrario, en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Cuando eran las 17:00 horas, automovilistas que circulaban por dicha vía, reportaron que a la altura del kilómetro número 5, un taxi se había salido de la carretera y al parecer había personas lesionadas.

Deja3De inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, donde al llegar un taxi de color guinda con blanco, que cubre la ruta Huajuapan-Santiago Cacaloxtepec, estaba al fondo de la hondonada, de aproximadamente tres metros de profundidad.

Así también,  la pasajera Lourdes Ramírez Nieto, de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Cacaloxtepec, se encontraba lesionada, por lo que solicitaron la intervención de los socorristas.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarla al área de urgencias de Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, para una revisión médica y descartar alguna otra herida.

El taxista Héctor Rogelio Salazar Salazar, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad de Corral de Piedra, Cacaloxtepec, resultó ileso, por lo que fue entrevistado por los uniformados.

Dicha persona relató que una camioneta, de la cual desconoce la marca y modelo, que huyó con dirección a la agencia El Molino, se le atravesó de manera inesperada y para no chocar maniobro bruscamente, lo que provocó que perdiera el control y cayera al barranco.

La unida de alquiler, de número económico 9656, con placas de circulación 9635 SJH del estado de Oaxaca, presentaba daños en casi toda su estructura, sobre todo en parabrisas, por lo que fue remolcado hasta un encierro particular donde permanecerá para las indagaciones pertinentes.