Vuelcan camión que habían robado

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO,  Oaxaca.- Unos malhechores volcaron  un camión cargado de cajas de veladoras, que con violencia le quitaron a tres hombres, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la agencia de Concepción Carrizal, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo a la versión del conductor de la unidad de motor, Jorge de 65 años de edad, aproximadamente a las 8:00 horas, al circular por la citada vía, un vehículo, tipo Tsuru, les cerró el paso, en seguida, unos hombres que portaban armas de fuego los obligaron a descender.

Acto seguido, los llevaron al monte, lugar donde los dejaron abandonados, luego de amarrarlos de las manos; las victimas al ver que los malhechores habían huido con el camión, caminaron hasta llegar a la carretera federal, donde pidieron ayuda al conductor de  una suburban.

Ladrones vuelcan el camión

Cerca de las 09:00 horas, automovilistas que circulaba por la vía, reportaron a los elementos de las policías Estatal y Municipal de Putla, la volcadura de un camión  en el kilómetro 117 +800, a la altura de Concepción Carrizal, Juxtlahuaca.

Tras recibir la información, al lugar llegaron uniformados estatales, viales, municipales y de rescate de Putla, sin embargo, no había personas heridas, y el camión de carga, con placas de circulación 806AN6 del Servicio Público Federal, se encontraba volcado sobre la barra de contención.

Fue en ese momento que llegó el chofer y sus acompañantes, quienes relataron lo ocurrido, recalcando que fueron los ladrones quienes volcaron el camión, cuando trataban de huir.

Minutos después, se apersonaron en el lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las indagaciones pertinentes con las víctimas, al finalizar ordenaron que la unidad de motor fuera llevada a un encierro particular del municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

El chofer se trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Putla, para presentar la denuncia correspondiente por el robo del vehículo, que presentaba daños menores en la parte lateral izquierda.