Vuelve Lila Downs al Macedonio Alcalá

Con un concierto en el centenario Teatro Macedonio Alcalá, Lila Downs cerrará la campaña Tu donativo cambia su vida, en favor del Fondo Guadalupe Musalem (FGM), asociación civil que desde hace dos décadas ofrece becas a jóvenes mujeres de comunidades rurales de Oaxaca, para que estudien el bachillerato.

El concierto está programado para el próximo seis de mayo, a las 20:00 horas y con este concluirán cinco meses de recaudación intensiva, en los que se llevaron a cabo: desayunos con donantes potenciales, una subasta de obras de arte, y venta de textiles, entre otras acciones.

Tanto la cantante como los músicos que la acompañan ofrecerán dicho recital como tequio, para que los recursos obtenidos en esta presentación, se destinen a la formación integral de las becarias del FGM.

Los boletos están a la venta en segunda privada de Orquídeas 103, colonia Las Flores, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, que es donde se localizan las oficinas del Fondo Guadalupe Musalem A.C. Otra opción es acudir a las instalaciones de Café Café, ubicadas en M. Bravo esquina Porfirio Díaz, en el centro de la ciudad de Oaxaca, ahí se venderán solo boletos de las secciones no numeradas.

Tras el concierto se efectuará un coctel en el ex casino del Teatro Macedonio Alcalá. A esta convivencia podrán asistir únicamente las personas que compraron boletos para la zona A, debido a que es un espacio reducido.

Rocío Blancas Moreno, coordinadora del FGM, expresó su alegría por la respuesta de las y los fans de Lila Downs, quienes en tan solo dos días, adquirieron el total de boletos de la zona A, sin embargo, dijo que aún están disponibles pases de la zona B, que tienen un costo de mil 200 pesos y está numerada. Mientras que en palcos Segundos el importe es de 800 pesos y en galería 500 pesos, estas dos áreas no están numeradas, por lo que se recomienda llegar con suficiente anticipación.