Ya está listo, el IV Festival del Chileajo Mixteco

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El chileajo amarillo, el rojo y el verde estarán listos este domingo para deleitar los paladares de la gente que asista al IV Festival que se realiza en su honor, con el objetivo de destacar esta parte de la gastronomía mixteca.

Diana Gabriela Espinosa Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, informó que serán 10 los stands que se van a colocar.

Como se ha hecho en los tres años anteriores, el objetivo de este festival es aprovechar la afluencia de gente por esta temporada de Semana Santa, para compartirles un poco de la riqueza que posee la Mixteca, con uno de los platillos más representativos que es el chileajo de puerco.

Éste está hecho con carne de puerco, en colores amarillo, verde y rojo (el cual depende del chile o chiles que lleven además del tomate o jitomate), los que llevan regularmente papas y en el caso del rojo, otra variedad es el que se elabora con verdolagas.

Será este domingo a partir de las 9:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión, donde los comensales pueden disfrutar, además del chileajo, de platillos de Huajuapan y la región, como son el pozole mixteco, picaditas, memelitas, pancita, tamales, entre otros.

Espinosa Rodríguez invitó a la gente de la Mixteca, del estado y fuera de él, a disfrutar de este festival en el que también habrá música en vivo, específicamente artistas locales que con mucho gusto compartirán su talento con los asistentes.

Esto último, dijo, será gracias al apoyo del gobierno municipal a través de la Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.