Yalitza Aparicio ofrece conferencia de la OIT en Ginebra, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción/Sin embargo

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La actriz mexicana nominada al Óscar, Yalitza Aparicio ofreció una conferencia en la ciudad de GinebraSuiza, con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la mujer.

Invitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la actriz oaxaqueña presentó una conferencia cuyo mensaje fue, sobre todo, el reconocimiento a las trabajadoras del hogar, recordando que su madre alguna vez fue empleada doméstica.

“Siempre traté de incorporar los recuerdos de mi madre, quien era trabajadora doméstica, y me enseñaron que el apoyo entre las mujeres es muy importante”.

Asimismo, los organizadores del evento, previo a la conferencia, proyectaron el multigalardonado filme de Alfonso Cuarón, Roma, en el que Yalitza Aparicio da vida a “Cleo”, una empleada doméstica.

La nominada al Óscar como Mejor Actriz también participó en un debate con el director de la OIT, mismo que fue moderado por la periodista Femi Oke, En dicho ejercicio se discutieron asuntos relacionados con la incursión de las mujeres tanto en asuntos laborales como en entretenimiento.

A raíz de los múltiples premios que ha obtenido Roma, Yalitza ha aparecido en múltiples portadas de afamadas revistas internacionales, además de participar en videos, el más reciente, uno de Plaza Sésamo, en el que aconseja a un hada rosa no rendirse ante cualquier adversidad.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.