Huajuapan de León, Oaxaca.-“No vengo a comprar votos, porque al comprar votos no se crea ningún compromiso, es como venir a comprar una mercancía que me la dan, la utilizó y ahí se acaba. No, yo vengo aquí porque estoy convencido que cuando el PAN gobierna, lo hace bien”, expresó, ante ciudadanos de la agencia La Estancia, el candidato a la presidencia municipal de Huajuapan por la coalición CREO, Jaime Silva Hernández.
Después de escuchar los planteamientos realizados por representantes de la comunidad, el candidato se comprometió a encauzar las inquietudes ahí manifestadas y señaló que en su programa de gobierno está contemplado un renglón específico para el apoyo y gestión de proyectos productivos.
En el caso concreto de las mujeres productoras de hortalizas de esa comunidad, se comprometió a buscar recurso para que a través de un fondo de garantía puedan continuar con la actividad que han realizado y que es característica de esa población.
Al respecto precisó que ese fondo sería para aumentar su capacidad económica sin caer en el paternalismo, pues, dijo: “el recurso que se va a fondo perdido no hace rentable a la empresa, por muy pequeña que sea”.
Por otra parte hizo referencia a su vida y destacó que Huajuapan es un municipio en donde hay oportunidades para crecer como ser humano, como familia y como ciudadano. Narró que su primero oficio fue como reparador de zapatos y orgullosamente lo de realizó durante 6 años, además estudió en el CONALEP, posteriormente hice su instrucción preparatoria y emigró para terminar sus estudios como Contador Público y Auditor.
“Tengo estudios de posgrado y recientemente acabo de terminar la carrera de derecho. Todos mis estudios los hice trabajando y estudiando, por eso sé qué se siente trabajar y estudiar, ganarse el pan de cada día”, señaló.
Destacó que ha servido al municipio y al estado, desempeñándose también como funcionario federal. Por lo que aseguró: “No soy improvisado y vengo a empeñar aquí mi palabra, no les vamos a fallar. Necesito del voto de ustedes y quiero que nos tengan confianza, yo soy un hombre de palabra, no nos fallen porque nosotros no les vamos a fallar”
Por la noche, el candidato se reunió con habitantes de la Agencia Santa María Xochixtlapilco, en donde le refrendaron su apoyo y confianza.