• Sáb. Abr 27th, 2024

El domingo inician campañas para elecciones extraordinarias en San Juan Ihualtepec

Nov 16, 2018

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El próximo domingo 18 de noviembre, iniciarán las campañas para las elecciones extraordinarias a efectuarse el próximo 9 de diciembre en el municipio mixteco de San Juan Ihualtepec.

Marisol Martínez Cisneros, presidenta del Consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), órgano encargado de organizar los comicios, dio a conocer que el periodo de campañas electorales será del 18 de noviembre al 5 de diciembre.

Manifestó que en el caso de San Juan Ihualtepec, debido a que no se llevó a cabo la instalación de las casillas en el período electoral pasado por problemas internos en la comunidad, en estas elecciones extraordinarias se tiene el registro de cuatro candidatos.

“En San Juan Ihualtepec, hasta el reporte de fecha 8 de noviembre, se tiene la solicitud de participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza (PANAL). El PRI, PVEM y PANAL, participarán en una candidatura común”, detalló.

Cabe destacar que durante la visita de Luis Miguel Santibáñez, secretario ejecutivo del IEEPCO, dio a conocer que será el Consejo distrital, la primer semana de octubre se realizó la toma de protesta a dichos funcionarios.

Éste está conformado por Marisol Cisneros, presidenta del mismo; Gabriela Gómez Esteban, secretaría; Juan Carlos Paz Martínez, Juan Soriano Herrera, Josefina Márquez Oropeza y Martha Verónica Hinojosa Ramírez, como consejeros electorales.

El secretario ejecutivo confió en que la ciudadanía de San Juan Ihualtepec va a participar, con el objetivo de elegir pacíficamente a sus autoridades, que entrarán en funciones el próximo 1 de enero, como el resto de los municipios que se rigen por partidos políticos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print