Por: Edmundo Velázquez
Un adolescente de 15 años de edad fue detenido en Acatlán de Osorio, acusado por ser parte de los incitadores de la muchedumbre que linchó y quemó vivos a Alberto Flores Morales, de 53 años y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, el pasado 29 de agosto.
Según una publicación de El Sol de Puebla, el adolescente es conocido como Lissandro N., alias “El Negro” y se encuentra entre la gente que acusó a Alberto y su sobrino Ricardo de robarse a dos niños en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Al menor de edad se le identificó debido a que aparecía en varios de los videos que lo relacionan con el doble homicidio. En los videos se encontraba en la plaza pública, azuzando a los demás vecinos para que tomaran la justicia por su propia mano.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado para confirmar la versión periodística. Por los hechos solamente habían sido detenidos dos hombres, Manuel N. y Petronilo N. acusados de ser los incitadores de las dos muertes.
Petronilo fue puesto a disposición del Juez de Control, mientras que Manuel fue llevado a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo, pues se encontraba ya delicado pero fue traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, donde falleció.