• Lun. Abr 29th, 2024

Celebran en Huajuapan a San Francisco de Sales, patrono de periodistas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En esta ciudad, fue celebrado San Francisco de Sales, patrono de las y los periodistas,  en cuya fiesta, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diócesis de Huajuapan, propuso llevar a cabo reuniones periódicas para analizar temas importantes de la ciudad y región.

El festejo inició con una celebración eucarística a las 7:30 horas en la Casa Episcopal, continuó con un desayuno ofrecido por la mayordomía 2018-2019.

La iniciativa de celebrar a San Francisco de Sales en Huajuapan, surgió del obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, quien recordó en la misa que uno de los objetivos principales de iniciar esta fiesta fue la unión del gremio.

“Manifestar con ello una presencia dentro de la sociedad, porque es muy fácil invitar a los demás a que vivan esa unidad pero muchas veces a nosotros mismos nos cuesta mucho trabajo hacerlo”, dijo.

Asimismo, se reflexionó del mensaje del Papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el cual analiza el impacto de las redes sociales pero también manifiesta su preocupación por la inmediatez de la información, lo que genera también aspectos negativos.

El mensaje fue analizado por las y los presentes, y posteriormente el obispo Teodoro Enrique propuso una reunión periódica entre la Iglesia y las y los periodistas, con el objetivo de analizar diversos temas y situaciones que permitan a todos compartir y tener un mejor conocimiento de lo que acontecen en el municipio y región.

Se acordó que estas reuniones se llevarán a cabo cada mes, pues periodistas y comunicadores coincidieron en que es muy importante fortalecerse en el ámbito periodístico y el análisis de los temas que ahí se aborden, entre los cuales estarían los valores, instituciones educativas, redes sociales, juventud, el consumo de drogas, entre otros.

Estos se abordarán en cada reunión y se invitaría a especialistas en los temas para su análisis y reflexión. Inician el próximo mes de febrero.

En la reunión de este año, se eligió a la mayordomía 2018-2019, la cual está integrada por un representante de cada medio de comunicación.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print