Advierte ex candidato estar vigilante de la actual administración

**Denunció que presuntamente los regidores emanados de Morena le pidieron no participar en la sesión de cabildo**

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ex candidato independiente a la presidencia municipal de Huajuapan, Joel Zamora Montes, denunció que presuntamente los dos concejales emanados de Morena, el de Vialidades y Movilidad y la de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, le pidieron no participar en la sesión de cabildo, al tiempo de advertir que estará vigilante del actuar de la actual administración.

Dadas las expresiones que han hecho los concejales de presuntamente privilegiar la participación de la ciudadanía ante las autoridades, dijo estar sorprendido por la respuesta que obtuvo de los regidores Víctor Hugo Espíndola Galicia y Dulce Belen Uribe Mendoza, quienes presuntamente le dijeron que no participara en la sesión de cabildo.

El regidor Espíndola Galicia, hizo uso de la palabra en la sesión ordinaria de cabildo en la que participó el ex contendiente, y aplaudió que el joven haya tomado la palabra porque desde su instituto político, aseguró, han fomentado la participación ciudadana.

Aclaró que efectivamente, Zamora Montes se le acercó para preguntarle cómo podía exponer un posicionamiento con respecto a la asignación de la tesorera municipal y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), ante lo cual le sugirió que se diera un tiempo para especificar el mecanismo y a su vez pudiera preparar su participación para que participara posteriormente.

Agregó que le resultó curioso que anteriormente Zamora Montes no se haya presentado a manifestarse, sin embargo, reconoció la participación de la juventud en la cosa política, como lo ha hecho con anterioridad.

Zamora Montes manifestó que asistirá de ser posible a todas las sesiones de cabildo, que vigilará el actuar y las omisiones de las autoridades, con la finalidad de que se puedan atender las peticiones de las y los ciudadanos.

“No tenemos ninguna intención de limitar las participaciones de los ciudadanos, pero no limitamos esto a las sesiones de cabildo, cada área está para servir a la ciudadanía y tenemos las puertas abiertas para atenderlos”, manifestó al respecto el presidente municipal Martín Aguirre Ramírez.